¿Por qué el Excel es tan importante al momento de aplicar a un trabajo?
No importa el cargo al que usted este aplicando, puede ser
un profesional exitoso, pero si no conoce esta herramienta perderá mucho tiempo
a la hora de presentar informes. Y lo mejor existen comandos que le facilitan a
uno el trabajo, pero no le hemos puesto la suficiente atención.
Aprender Excel es importante porque:
1. Da peso a su Currículum.
Es una competencia laboral muy solicitada en el mundo profesional,
pues es una herramienta muy versátil no sólo de cálculo, sino de manejo de
datos y para relacionarse con grandes aplicaciones de empresa como el SAP.
2. Fácil de usar.
Se evita la larga comparación de listas, cálculos simples y avanzados,
localización automática de información, para elaborar resúmenes o informes.
3. Facilita el trabajo
Permite terminar tareas laboriosas que llevarían mucho
tiempo en segundos automatizando tareas repetitivas o muy habituales.
4. Es líder en su campo.
No tiene competencia. Se ha demostrado que es la herramienta
de su género más implantada, difundida y solicitada de su ámbito.
5. Posee aplicaciones muy versátiles.
Gran capacidad de cálculo algunos usos: contabilidad,
inventario, filtrar, seleccionar, calcular plazos y periodos, avisar de plazos,
gestión de cantidades límite o stocks, comparar información y mostrar
diferencias, analizar y resumir información, buscar en grandes volúmenes de
información… entre otros usos menos conocidos, pero además extremadamente
útiles.
6. Flexible y adaptable.
Permite crecer y adaptarse a las necesidades de un puesto de
trabajo o empresa.
7. Análisis de información.
Cuando se tiene un volumen enorme o complejo de información
que, de otra forma, sería poco menos que inasumible. Cada hoja puede almacenar
más de 1,000,000 de registros de información.
8. Permite generar documentación de calidad en poco tiempo.
Su capacidad de cálculo y tratamiento de información permite
manejar información obteniendo resultados instantáneos (más si usamos
plantillas), precisos y relevantes para el trabajo.
9. Mejora la productividad y reduce la posibilidad de error.
Hacer tareas en poco tiempo ya es una gran ventaja para ti y
la empresa, pero evitar o eliminar la posibilidad de cometer errores es algo
transcendente. Los errores cuestan dinero, generan tensiones laborales y
siempre problemas. Un usuario avanzado de Excel tiene pocas posibilidades de
equivocarse, pero disminuye aún más el riesgo si utilizas Excel de tal manera
que mediante comparaciones, avisos y diversas verificaciones se muestren
diferencias, inconsistencias o datos dudosos.
10. Compatibilidad.
La compatibilidad permite a un programa informático
relacionarse con otros con garantías de éxito en la transmisión de información.
Los grandes programas de las empresas suelen tener un formato específico para
que sea leído por Excel.
11. Fórmulas y funciones “para todo” o “casi todo”.
Dispone de una librería de funciones para casi todo: datos,
estadística, ingeniería, trigonometría, finanzas, lógica, búsqueda, bases de
datos, etc. Y lo que no tenga se puede crear utilizando fórmulas propias.
Por eso les dejo aquí un video muy sencillo y practico
Aquí
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