BY:FIDEE
#ComercioElectronico #Investigacion
La investigación en el comercio electrónico
La investigación es la
herramienta más poderosa que usted tienen en este tipo de negocio. Y esta se
puede hacer de dos formas
1. La primera es la investigación pasiva:
utilizando las fuentes que tiene a su disposición, de forma gratuita en la
mayoría de los casos.
2. La segunda es la investigación activa: diseñando
e identificando cuál es la duda que quiere resolver, qué dato quiere
contrastar.
Tanto para la investigación
pasiva, como para la investigación activa tiene multitud de herramientas
electrónicas. Todo está en la red, todo está en internet, todo lo que puede
necesitar para sus investigaciones, está a su disposición y en la mayoría de
los casos, totalmente gratis.
La primera fuente, las más
destacada, la más básica, es la página web de su competencia. ¿Quiere
investigar cómo lo está haciendo o qué está haciendo? No hay secretos. Haga una
compra en alguno de los sitios, en alguna de las tiendas de comercio
electrónico de su competencia y ahí va a ver cómo son los procesos. ¿Qué oferta
tiene seleccionada?, ¿qué es lo que más vende?, ¿por qué? Porque es lo más
destacado, es lo que primero van a poner. Imágenes más llamativas, titulares
más impactantes. Eso es lo que mejor están vendiendo.
Pero no solamente es observar en
su web y hacer alguna compra de prueba. Es suscribirse a sus newsletters, a su
lista de distribución de email, para que reciba correo electrónico de su
selección de productos, de sus ofertas, que usted puede estudiar. Si le
interesa imitarla puede imitarla y si no, superarla, que es la idea de un nuevo
negocio de comercio electrónico.
Tiene blogs de expertos, tiene
muchos medios de comunicación. Todo eso son herramientas de investigación,
gratuitas. Además, si tiene identificado cuál es el área de conocimiento que
quiere investigar o cuáles son las dudas que quiere resolver tiene otras
herramientas adicionales. Una de ellas son los buscadores. Una búsqueda
realizada con distintas formulaciones de pregunta le va a dar, con toda
seguridad, las respuestas que está esperando. Ingrese a Google a investigar qué
pasa respecto a su producto, al producto que usted vende. Imaginase qué vende
capacitación y quiere saber cómo es el mercado de capacitación en Colombia.
Además de todas estas
herramientas, está encuesta fácil o Monkey Survey (monky surviy). Estas dos herramientas
le permiten hacer encuestas a la medida y las puede distribuir por correo
electrónico a sus clientes. Una vez reciba respuesta de forma automatizada, va
a ver cuáles son los resultados de su consulta. Estas aplicaciones tienen varias
modalidades una gratuita y otras de pago dependiendo de la frecuencia de uso,
las investigaciones y la muestra, el tamaño de la base de datos. Hasta cierto
número de emails todo es gratuito, pero a partir de un determinado número de
direcciones de email empiezan a cobrar.
Como he dicho se investiga la
competencia, los productos y los clientes y adicionalmente internet tiene
fuentes y herramientas para investigar ¿a quién contrata su competencia?, ¿a
quién necesita contratar usted?, ¿quiénes son esas personas?, ¿qué han hecho
antes? Puede investigar e identificar proveedores, nuevas tecnologías, porque
su negocio ha crecido mucho y necesita invertir en software o en hardware.
¿Quién vende eso?, ¿qué referencias hay? El mercado digital es un mercado muy
transparente, pero investigar es una labor complicada y requiere una práctica y
un proceso de aprendizaje. Cuando antes empiece mejor para usted.
Conozca un poco más sobre el Comercio Electrónico
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