Paso a paso para que su empresa aparezca en los buscadores de Google y Google Maps
Quiere aparecer en el buscador de
Google y Google Maps cuando sus clientes le busquen.
En este blog aprenderá desde cero
a hacer que su negocio tenga presencia online y que esté visible en el buscador
de Google y en Google Maps cuando los clientes le busquen. En sencillos pasos
aprenderás a crear y verificar un perfil de empresa de su negocio en Google My
Business.
Hoy en día el 75% de las personas
utilizan un motor de búsqueda para encontrar negocios como el suyo.
Voy a compartir el proceso en el
blog y en video al final de este post, lo primero que debe tener, es una cuenta
de correo electrónico de Gmail. Ingrese en la página web de Google my Business
a la que puede acceder desde su navegador, con su usuario y clave de Gmail. Haga
click en el botón “Gestionar ahora”. Primero busque si su empresa ya está
dentro de la base de datos. En caso afirmativo, reclame la propiedad de esta.
Para ello: Certifique que es el administrador del negocio, seleccione un método
de verificación. En este caso aparece el número de teléfono, pero también puede
seleccionar otra forma de verificación, como la carta postal.
Si su empresa no aparece al
buscarla, selecciona la opción “Añadir empresa a Google”. Incluya el nombre y
la categoría. Marque si tiene establecimiento físico y complete la dirección.
Si no tiene, indíquelo igualmente. Si tiene varias ubicaciones de un mismo
negocio, solo incluya la ubicación “principal”. Una vez tengas creada la ficha,
podrá añadir las demás. Es importante que solo cree una ficha con varias
ubicaciones y no distintas fichas para cada uno de los establecimientos. Así se
verá su negocio dentro de Google Maps una vez haya verificado su ficha.
Si presta servicios en otras zonas
más allá de su establecimiento físico, indíquelo, y añada todas aquellas zonas
donde ofrece sus servicios para llegar así a más clientes. Después incluya el
teléfono y la dirección web.
Complete la ficha como se ve en
el video adjunto y proceda a la verificación. Este paso ayuda a garantizar que
la información que introdujo es veraz. Además, las empresas que tienen su
información actualizada y la ficha verificada tienen el doble de posibilidades
de ser descubiertas por nuevas personas.
Elija un método de verificación.
El más habitual es el de la tarjeta por correo postal. Le enviarán una carta a
la dirección de su empresa con un Pin digital. Una vez lo introduzca, su ficha
queda verificada automáticamente. Una vez su ficha está creada, puede actualizarla
desde su computador o desde su aplicación de móvil de Google My Business.
Recuerde, que para que su negocio
aparezca en el buscador de Google y en Google Maps debe:
-
Entrar en la web de Google My Business, buscar su
empresa y reclamar la propiedad de esta si ya está en la base de datos.
-
Si no aparece al buscarla, “Añada su empresa”
-
Incluir el nombre y la categoría
-
Incluir la dirección física y las zonas donde
prestas servicio
-
Incluir teléfono y página web si la tiene
-
Y por último verificar su empresa
Aquellos negocios que tienen su información completa en Google reciben siete veces más clics cuando los clientes le buscan a través de Google o en Google Maps.
Muchas gracias por la ayuda
ResponderBorrarGracias a usted por tomarse el tiempo de leer nuetro material
ResponderBorrar