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viernes, 23 de agosto de 2019
martes, 20 de agosto de 2019
domingo, 18 de agosto de 2019
jueves, 15 de agosto de 2019
miércoles, 24 de julio de 2019
Guia para el uso del twitter empresarial ✅
Guía para el uso del Twitter empresarial
BY: FIDEE #twitter @educatoncolombia
Cuando las empresas quieren
incursionar en el mundo online la pregunta es ¿Cómo usar correctamente las
redes sociales? Sabia usted que puede usar Twitter de manera efectiva y, sobre
todo, pedagógica. y esta herramienta le debe interesar por:
1.
Nivel de concreción, exige sintetizar la
información analizándola previamente y siendo creativos en el uso del lenguaje
para producir su contenido. Hagan el siguiente ejercicio “Lea un artículo y resúmalo
en un tweet.”
2.
La creación de una identidad digital como
canal comunicativo le permite explorar nuevos escenarios, desarrollar una
identidad digital empresarial en un espacio digital
3.
Interactuar con otros empresarios del sector
más amplios, Conceptos y vocabulario. Puede tuitear un término y pedir su
definición, sinónimos y antónimos.
4.
Facilita el análisis y estudio de intereses:
Después de presentar un producto nuevo que se va a lanzar en el mercado, los clientes
tuitean lo que sintieron al observar o escuchar, el estado anímico o la
sensación que les produjo la apreciación del producto.
5.
Desarrollar la competencia de aprender a
aprender, de manera autónoma explorando contenidos, compartiendo
contenidos, Tweets sobre los beneficios de los productos de la empresa.
Preguntar a los clientes qué escribirían en Twitter sobre determinado producto.
Ejemplo: ¿Qué “twittearía” García Márquez la noche antes de recibir el premio
Nobel si hubiera recibido ……….? Una muestra de su producto
6.
Traspasando fronteras físicas y lingüísticas
Twitter puede ser su aliado para el aprendizaje de avances en su sector
empresarial gracias a su carácter internacional y su globalidad. Seguir investigadores
reconocidos de su sector, seguir empresas asociadas a su sector.
7.
Creando debates Monitorizar los tweets
relacionados con términos de interés. Twitter permite monitorizar todos los
tweets sobre las palabras que queramos. Por ejemplo, podemos ver todos los
tweets en los que aparezca la palabra “James Rodríguez”, “Netflix”, “crisis”,
“literatura”, “astronomía”, “física”, etc.
8.
Iniciando narrativas y diálogos creativos
Se escribe en Twitter el comienzo de una historia y se deja que los trabajadores
de la empresa la continúen. No se puede escribir de nuevo hasta que todos no
hayan escrito. Para esto se debe acordar un “hashtag” común. La etiqueta o
hashtag es una palabra de 4 o 5 caracteres que comienza por “#” y sirven para
identificar y agrupar todos los tweets relacionados con un tema o evento. Al
incluir todos los tweets la misma etiqueta, se facilita su búsqueda y
seguimiento del tema. Se puede utilizar la misma técnica para un debate.
9.
Generando preguntas abiertas, Conozca la
opinión de los clientes sobre un producto llevando a cabo una encuesta en
Twitter con herramientas como Twtpoll.
10.
Aprender a pensar en forma crítica, pero
propositiva Se crea una cuenta de Twitter asociada con el tema del que se
quiere saber la opinión, y se pide a los clientes que escriban a ese twitter
sobre ese tema. Por ejemplo, la cuenta puede ser CambioClimat. En esa cuenta se recibirán automáticamente
todos los artículos, video e imágenes que empiecen con el nombre de usuario
@CambioClima, y la página (http://twitter.com/CambioClima) recogería todos los
tweets de los clientes.
11.
Puede hacer listas de usuarios categorizadas
como más les guste Las listas de Twitter no son más que grupos de cuentas de
Twitter, con las que creas un directorio de contactos y un timeline específico.
La idea es poder agrupar unos contactos particulares en Twitter, para luego,
poder leer sus tuits de manera concentrada. En general, tienen las siguientes
características:
Puede
crearlas de usuarios que ya sigue, o de usuarios que no sigue (siempre que no
sea privado / tenga candado).
Pueden ser
públicas, o privadas. Las listas públicas se reflejan en su perfil, y le envía
una notificación a los usuarios que son agregados a la lista.
Las listas
tienen un nombre o título, y una descripción.
Otros
usuarios pueden “seguir” su lista de Twitter.
Hay límites
para las listas de Twitter: 1,000 listas por usuario que las crea, y hasta
5,000 usuarios por listas.
12.
Le permite utilizar un símbolo el # que
sirve para limitar los contenidos
13.
El feedback que recibe es de forma
inmediata
14.
Permite seguir eventos conferencias y
cursos que programe la empresa
15.
Permite hacer encuestas de corta duración
Puede lanzar en Twitter preguntas para expandir conceptos o nombres de
productos nuevos y debatir con otras personas de la red, que responden en
tiempo real. Por ejemplo: “¿Es la tecnología un puente entre el primer y el
tercer mundo o una barrera?”, “¿Qué acontecimientos precipitaron la ………..l?
16.
Creación de comunidades virtuales
17.
Le permite escuchar de forma activa a los
clientes: a la gente le encanta opinar, y más aún en una red social como
Twitter. Esto puede ser una gran ventaja, ya que podrás ver rápidamente qué es
lo que gusta y lo que no, identificar problemas de su negocio o conversar con su
público objetivo directamente.
18.
Tiene un público muy heterogéneo: Twitter
tiene una base de usuarios muy diversa: profesionales del marketing, famosos,
adolescentes, médicos, etc.
19.
Es una buena fuente de tráfico hacia tu web:
en Twitter puedes compartir los artículos de tu blog, por ejemplo, y generar
visitas hacia el mismo.
20.
Da visibilidad a tu negocio en buscadores:
Twitter se posiciona muy bien en Google, por lo que cuando los usuarios busquen
su empresa enseguida saldrá su cuenta aunque su web no esté bien posicionada.
Siga estas ideas y le ayudaran
Paso 1
Una manera sencilla de incentivar
la comunicación online es que un grupo tuitee sus ideas usando un hashtag
exclusivo. “Esta conversación tecnológica guiará a los participantes a través
de un proceso de brainstorming (tormenta de ideas) el coordinador de la
comunicación puede fijar un plazo límite para un número mínimo de tuits.
Paso 2
Desarrollar un argumento a través
de un tiempo dedicado a tuitear sobre “qué sucede después” donde los trabajadores
o clientes se comunicarán entre sí para desarrollar una historia
colaborativamente, estableciendo el tiempo, el escenario y los entresijos de la
trama.
Paso 3
Usar Twitter para escribir
creativamente también les da a los participantes la oportunidad de desarrollar
personajes respondiendo preguntas como “¿Cuál es la situación del personaje?” y
“¿Cuáles son sus objetivos?”.
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sábado, 20 de julio de 2019
Saque el máximo provecho de su correo electrónico y ahorre tiempo ✅
Saque el máximo provecho de su correo electrónico y ahorre tiempo
Gestión del correo electrónico
BY:FIDEE @Gestion @CorreoElectrónico
Los gerentes, docentes y
ejecutivos reciben un sin número de correos electrónicos que dificultan su
capacidad de asimilación, y sobre todo le restan horas para ejecutar otras
tareas. Diariamente se encuentra con un gran volumen de trabajo que le llega a
través de esta herramienta, y saber cómo gestionarla eficientemente le puede
servir de ayuda para optimizar los recursos con los que dispone.
La mayoría de las personas tienen
más de una cuenta de correo electrónico para poder diferenciar el trabajo de su
vida personal. Aprenda a manejar la información que llega a su bandeja de
entrada gestione y mantenga debidamente organizada. Aunque para muchos pueda
aparecer un sueño. Hoy en día tenemos infoxicación, que no es más que el exceso
de información recibida.
Vamos a empezar con los 6
elementos fundamentales en la gestión del correo electrónico y así perder el
menor tiempo posible en su organización y atención virtual diaria de sus
estudiantes.
1.
Centralizar es la clave. Muy seguramente
usted tiene varias cuentas de correo. La personal, la de los estudiantes, la
empresarial, la de clientes. Pues bien, el secreto está en centralizar, todas
las cuentas bajo un mismo gestor de correo. Y esa centralización es más
adecuada si la hace a través de una cuenta de Gmail.
Va a ingresar
a la cuenta de Gmail, y la va a centralizar, y si no tiene cuenta de Gmail le
recomiendo que abra una.
Una vez
ingrese de doble click en la rueda dentada, después va a configuración,
encuentra cuentas e importación y en ese momento se va a activar una pantalla
para que ingrese la cuenta de correo electrónico, e inmediatamente se verifica
la cuenta y le abre la función para que inicie la otra cuenta. Recuerde que la
incorporación de correos le facilita su trabajo y le evita ingresar a diversos
servidores
2.
Dar estructura al correo, esto permite controlar
la gran cantidad de información que llega día a día a su buzón de correo y
podrá distinguir entre la información importante y la que no lo es, o
simplemente le permite tener acceso a los correos que sabe que tiene que
consultar con mayor frecuencia, y esto es más fácil de lo que parece. Solo hace
falta trabajar unos cuantos minutos en la columna que da soporte a su correo
electrónico. Primero tenga claro los diferentes temas de los correos que llegan a su buzón, por ejemplo, empresa, institución 1, institución 2, vendedores.
Una vez tenga
decidido el tema ingrese a la rueda dentada, vaya a configuración ingrese y
seleccione etiquetas, allí va a encontrar etiquetas predeterminadas de Gmail,
pero también puede crear nuevas etiquetas si baja al final de la página y da
doble click en nueva etiqueta, va a salir una pequeña ventana e ingrese el
nombre de su etiqueta, y la podrá observar al lado izquierdo del correo. De
esta manera podrá almacenar los correos de acuerdo con su procedencia.
3.
Filtrar, Etiquetar, y archivar es
fundamental, para aquellos que reciben un número elevado de correos se hace
necesario categorizar los correos que recibe, además es necesario poder
distinguir de forma ágil cuales de todos ellos necesitan ser leídos con
urgencia y cuales pueden esperar. En este sentido Gmail nos ayuda con
herramientas que se pueden explotar y siempre de una forma gratuita.
a.
Filtrar consiste en crear filtros de antemano
basado en las reglas que necesite, cuando le escriben un correo, cuando el mail
contenga una palabra que se pueda identificar, de tal manera que cuando entre
pueda acceder fácilmente y hacer lo que quiera, descartarlo, guardarlo,
enviarlo a spam.
Va a crear el
siguiente filtro, ingrese a la rueda dentada, va a ir a configuración, después
va a seleccionar filtros y posteriormente crear filtro, puede hacerlo con la
palabra investigación y lo asigna a la etiqueta investigación de tal manera que
inmediatamente ingrese quede con la etiqueta y el filtro. Posteriormente lo puede clasificar, en este
caso puse como principal, cuando regrese a la página de inicio puede observar
que tiene la etiquete investigación, y si lo quiere archivar de doble click con
el botón derecho y archívelo así no estará en la bandeja principal, y
descongestiona el correo y se guarda en la categoría correspondiente y lo podrá
consultar si va a buscar esa etiqueta
Cuando recibe
un correo y no tiene la palabra clave que usted designo para que lo
clasificara, pero usted sabe que corresponde a ese grupo lo que hace es moverlo
como aparece en pantalla o por el contrario etiquetarlo
4.
Nueva bandeja versus vieja: La nueva
bandeja permite añadir una serie de bandejas de entrada que no son otra cosa
que filtros automáticos, filtros muy útiles para aquellas personas que no
tienen una estructura no muy elaborada. Pero no olvide utilizar los marcadores
de importancia que le indicará cuales son importantes y cuales destacados.
Pero si ¿Quiere
marcar un correo electrónico importante? Haga clic en la estrella star_border
que aparece junto a cada correo electrónico en la bandeja de entrada o dentro
de una conversación.
Para ver
todos tus correos electrónicos destacados, en la barra lateral izquierda, haga
clic en Destacados.
5.
Optimizar la configuración: Las
diferentes opciones de configuración le permiten construir su correo ajustado a
sus necesidades: Usted puede
a.
Predeterminar una respuesta donde puede
responder automáticamente a todos los correos que le envían, de la misma manera
bajando un poco la página puede establecer el estilo de texto predeterminado,
puede utilizar otro tamaño de letra u otro color para responder. Utilizar esta
herramienta es útil cuando se trata de correos en cadena y desea identificar
fácilmente su intervención, como es el caso de un foro con los estudiantes y
usted se quiere asegurar que vean fácilmente su respuesta.
b.
Otra herramienta es la firma, como pueden
ver yo utilice una imagen en la firma.
c.
Utilizar estrellas y signos de destacados
para identificar con mayor facilidad nuestros correos, lo importante es tener
claro los criterios de caracterización de cada estrella. No los confunda con
las etiquetas
6.
Trabájelo día a día: Usted debe saber que
para optimizar su correo debe hacer un trabajo constante donde debe revisar
constantemente su correo y hacer limpieza.
domingo, 14 de julio de 2019
Como enviar mensaje masivo por WhatsApp sin que los contactos vean entre si los demás contactos ✅
Como enviar mensaje masivo por WhatsApp sin que los contactos vean entre si los demás contactos
Con la función de Listas de difusión, usted puede enviar
mensajes a varios contactos a la vez.
Pues bien, una Lista de difusión es una lista de
destinatarios que queda guardada en su WhatsApp como queda guardado un grupo,
la diferencia es que en la lista los contactos no se ven entre si los números
telefónicos de los demás contactos. Cuando usa esta lista, puede volver a
difundir un mensaje a los mismos destinatarios sin tener que seleccionarlos de
nuevo uno por uno.
A continuación, daré el paso a paso, o si lo prefiere ve la
explicación en el video que encuentra al final de este post
Cómo crear una Lista de difusión
Para crear una Lista de difusión, siga estos pasos:
Abra WhatsApp.
Vaya a la pantalla de Chats ubique el botón de Menú
y seleccione Nueva difusión.
Adicione los nombres de sus contactos o presione el botón +
para seleccionar desde tu lista de contactos.
Presiona OK.
Presiona Crear.
Cuando envía un mensaje a la lista de difusión, lo está enviado a todos
los contactos en la lista. Los destinatarios recibirán el mensaje como si fuera
un mensaje individual. Cuando respondan al mensaje, le aparecerá también como
un mensaje individual en su pantalla de Chats; sus respuestas no se enviarán a
los otros destinatarios en la lista.
Es necesario saber que solo los contactos que tienen su
número guardado en la libreta de contactos de sus teléfonos recibirán sus
mensajes de difusión. Si uno de sus contactos no recibe sus mensajes de
difusión, compruebe que tiene su número guardado en la libreta de contactos de
su teléfono. Las Listas de difusión son un sistema para enviar un mensaje
individual a varios destinatarios. Si quiere que los destinatarios puedan
intercambiar mensajes, usted puede crear un chat de grupo.
Cómo editar una Lista de difusión
Abra la Lista de difusión.
Presiona el botón de Menú seguido de Lista de difusión.
En la pantalla de información de la Lista de difusión, puede
hacer lo siguiente:
Presione el ícono de editar para cambiar el nombre de la
lista de difusión.
Presionar el botón de Agregar destinatario...
Mantener presionado el nombre de un destinatario para
seleccionar Eliminar a {destinatario} de la lista de difusión.
Cómo eliminar una Lista de difusión
Mantén presionada la Lista de difusión que deseas eliminar.
Presiona Eliminar lista de difusión.
Presiona Eliminar.
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