Saque el máximo provecho de su correo electrónico y ahorre tiempo
Gestión del correo electrónico
BY:FIDEE @Gestion @CorreoElectrónico
Los gerentes, docentes y
ejecutivos reciben un sin número de correos electrónicos que dificultan su
capacidad de asimilación, y sobre todo le restan horas para ejecutar otras
tareas. Diariamente se encuentra con un gran volumen de trabajo que le llega a
través de esta herramienta, y saber cómo gestionarla eficientemente le puede
servir de ayuda para optimizar los recursos con los que dispone.
La mayoría de las personas tienen
más de una cuenta de correo electrónico para poder diferenciar el trabajo de su
vida personal. Aprenda a manejar la información que llega a su bandeja de
entrada gestione y mantenga debidamente organizada. Aunque para muchos pueda
aparecer un sueño. Hoy en día tenemos infoxicación, que no es más que el exceso
de información recibida.
Vamos a empezar con los 6
elementos fundamentales en la gestión del correo electrónico y así perder el
menor tiempo posible en su organización y atención virtual diaria de sus
estudiantes.
1.
Centralizar es la clave. Muy seguramente
usted tiene varias cuentas de correo. La personal, la de los estudiantes, la
empresarial, la de clientes. Pues bien, el secreto está en centralizar, todas
las cuentas bajo un mismo gestor de correo. Y esa centralización es más
adecuada si la hace a través de una cuenta de Gmail.
Va a ingresar
a la cuenta de Gmail, y la va a centralizar, y si no tiene cuenta de Gmail le
recomiendo que abra una.
Una vez
ingrese de doble click en la rueda dentada, después va a configuración,
encuentra cuentas e importación y en ese momento se va a activar una pantalla
para que ingrese la cuenta de correo electrónico, e inmediatamente se verifica
la cuenta y le abre la función para que inicie la otra cuenta. Recuerde que la
incorporación de correos le facilita su trabajo y le evita ingresar a diversos
servidores
2.
Dar estructura al correo, esto permite controlar
la gran cantidad de información que llega día a día a su buzón de correo y
podrá distinguir entre la información importante y la que no lo es, o
simplemente le permite tener acceso a los correos que sabe que tiene que
consultar con mayor frecuencia, y esto es más fácil de lo que parece. Solo hace
falta trabajar unos cuantos minutos en la columna que da soporte a su correo
electrónico. Primero tenga claro los diferentes temas de los correos que llegan a su buzón, por ejemplo, empresa, institución 1, institución 2, vendedores.
Una vez tenga
decidido el tema ingrese a la rueda dentada, vaya a configuración ingrese y
seleccione etiquetas, allí va a encontrar etiquetas predeterminadas de Gmail,
pero también puede crear nuevas etiquetas si baja al final de la página y da
doble click en nueva etiqueta, va a salir una pequeña ventana e ingrese el
nombre de su etiqueta, y la podrá observar al lado izquierdo del correo. De
esta manera podrá almacenar los correos de acuerdo con su procedencia.
3.
Filtrar, Etiquetar, y archivar es
fundamental, para aquellos que reciben un número elevado de correos se hace
necesario categorizar los correos que recibe, además es necesario poder
distinguir de forma ágil cuales de todos ellos necesitan ser leídos con
urgencia y cuales pueden esperar. En este sentido Gmail nos ayuda con
herramientas que se pueden explotar y siempre de una forma gratuita.
a.
Filtrar consiste en crear filtros de antemano
basado en las reglas que necesite, cuando le escriben un correo, cuando el mail
contenga una palabra que se pueda identificar, de tal manera que cuando entre
pueda acceder fácilmente y hacer lo que quiera, descartarlo, guardarlo,
enviarlo a spam.
Va a crear el
siguiente filtro, ingrese a la rueda dentada, va a ir a configuración, después
va a seleccionar filtros y posteriormente crear filtro, puede hacerlo con la
palabra investigación y lo asigna a la etiqueta investigación de tal manera que
inmediatamente ingrese quede con la etiqueta y el filtro. Posteriormente lo puede clasificar, en este
caso puse como principal, cuando regrese a la página de inicio puede observar
que tiene la etiquete investigación, y si lo quiere archivar de doble click con
el botón derecho y archívelo así no estará en la bandeja principal, y
descongestiona el correo y se guarda en la categoría correspondiente y lo podrá
consultar si va a buscar esa etiqueta
Cuando recibe
un correo y no tiene la palabra clave que usted designo para que lo
clasificara, pero usted sabe que corresponde a ese grupo lo que hace es moverlo
como aparece en pantalla o por el contrario etiquetarlo
4.
Nueva bandeja versus vieja: La nueva
bandeja permite añadir una serie de bandejas de entrada que no son otra cosa
que filtros automáticos, filtros muy útiles para aquellas personas que no
tienen una estructura no muy elaborada. Pero no olvide utilizar los marcadores
de importancia que le indicará cuales son importantes y cuales destacados.
Pero si ¿Quiere
marcar un correo electrónico importante? Haga clic en la estrella star_border
que aparece junto a cada correo electrónico en la bandeja de entrada o dentro
de una conversación.
Para ver
todos tus correos electrónicos destacados, en la barra lateral izquierda, haga
clic en Destacados.
5.
Optimizar la configuración: Las
diferentes opciones de configuración le permiten construir su correo ajustado a
sus necesidades: Usted puede
a.
Predeterminar una respuesta donde puede
responder automáticamente a todos los correos que le envían, de la misma manera
bajando un poco la página puede establecer el estilo de texto predeterminado,
puede utilizar otro tamaño de letra u otro color para responder. Utilizar esta
herramienta es útil cuando se trata de correos en cadena y desea identificar
fácilmente su intervención, como es el caso de un foro con los estudiantes y
usted se quiere asegurar que vean fácilmente su respuesta.
b.
Otra herramienta es la firma, como pueden
ver yo utilice una imagen en la firma.
c.
Utilizar estrellas y signos de destacados
para identificar con mayor facilidad nuestros correos, lo importante es tener
claro los criterios de caracterización de cada estrella. No los confunda con
las etiquetas
6.
Trabájelo día a día: Usted debe saber que
para optimizar su correo debe hacer un trabajo constante donde debe revisar
constantemente su correo y hacer limpieza.
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