sábado, 31 de octubre de 2015

¿Sabía que los líderes coercitivos perdieron vigencia en el campo empresarial?



¿Sabía que los líderes coercitivos perdieron  vigencia en el campo empresarial?

Las personas que dan órdenes, imponen sus ideas y  no aceptan otro punto de vista, perdieron vigencia en el campo empresarial. El estilo de liderazgo coercitivo origina un clima negativo que desmotiva a los colaboradores  y afectan la productividad y lo más preocupante según  Ignacio Gagliardi gerente regional de Hay Group, afirma que en Colombia “el 70% de los líderes son coercitivos”.

Lo anterior hace necesario la formación de líderes con sensibilidad, es necesario promover el liderazgo desde el ejemplo y la colaboración colectiva.

Pero como todo, este estilo según el momento por el que se encuentre cruzando la empresa puede servir como en los  tiempos de crisis, o cuando una empresa se transforma, se fusiona o es comprada, o dentro de una emergencia real, como un terremoto. Este líder puede servir para controlar a los miembros problemáticos de un equipo cuando todo lo demás ha fallado.

Pero, pese a su efectividad en momentos de crisis, debe ser evitado en otros casos porque aleja a los colaboradores del equipo, frena el flujo de trabajo y coarta la innovación.

Debemos pensar que la toma de decisión desde arriba hace que las nuevas ideas nunca salgan a la luz, además de desmotivar al colaborador que piensa que sus sugerencias nunca se van a implementar por buenas que sean, y desaparece el sentido de responsabilidad porque las personas no pueden actuar por su propia iniciativa, no se sienten "dueños" de su trabajo y no perciben que su desempeño depende de ellos mismo. Las personas pueden llegar a resentir este hecho tanto que adoptan la actitud "no voy a ayudar, si de nada vale".

El estudio de  Hay Group declara que en las grandes empresas prevalece el liderazgo dirigido con visión de futuro, donde se comparte conocimiento y se apoya para que los compañeros de equipo crezcan.Es por eso que recomendamos

sábado, 10 de octubre de 2015

¿Cuáles hábitos hacen a una pareja feliz?


He escuchado decir toda mi vida que la felicidad es una elección, y que cada día es una nueva oportunidad para hacerlo. Lo mismo pasa en la vida de pareja: las parejas felices saben que la relación comienza como una luna de miel pero está en ellas mantener y hacer que ese amor perdure a través de los años. Llegan los hijos, surgen los problemas financieros, nuestros padres se enferman, hay problemas laborales, nos debemos retirar por jubilación y debemos procurar mantener la llama del amor, y continuar los caminos juntos y no cultivar el camino a una vejez en soledad. La soledad es dura, especialmente en el adulto mayor, pero si estamos en pareja, si cae, el otro lo levanta.

Es cierto que la felicidad no depende de otra persona, pero sí podemos seguir algunos pasos para hacer una relación de pareja feliz. Lee estos hábitos para llevar una relación de pareja plena y saludable.

¿Quiere que le demos una fórmula mágica, para tener una vida feliz en pareja?

Pues en definitiva eso no existe.Sin embargo, para muchos, algunos hábitos pueden ayudarnos a caminar juntos y felices.

  
1.   Ir a dormir a la misma hora: Al inicio de una relación les es difícil resistirse y no pueden esperar el tiempo para ir a la cama juntos. Uno de los secretos está en no cambiar el horario de ir a dormir. El diálogo y el roce de la piel mientras están en la cama contribuyen a estimular la comunicación y el deseo sexual.

Los estudios sugieren que el contacto físico entre dos seres humanos libera oxitocina, la sustancia química que nos ayuda a promover y mantener relaciones sanas y de unión. Además, las parejas que mantienen horarios similares de sueño son más propensos a tener relaciones sexuales con regularidad que los que no lo hacen. Irse a la cama juntos permite la abrazos espontáneos que pueden llevar a tener relaciones sexuales.

2.   Cultivar intereses comunes. Es necesario y vital para la relación pasar tiempo juntos y tener proyectos en común. Darle importancia a las actividades que disfrutan juntos contribuye a romper la rutina; no obstante también es importante realizar gustos individuales y ser independientes. Cuando la etapa de explosión pasional se estabiliza, es habitual darse cuenta de que se tienen pocos intereses en común. Pero no minimices la importancia de las actividades que podéis hacer juntos y que ambos disfrutáis. Si los intereses comunes no están presentes, las parejas felices los desarrollan. Al mismo tiempo, asegúrate de cultivar intereses propios, esto te hará más interesante a tu compañero/a e impide parecer demasiado dependiente.

3.   Caminar de la mano o van uno al lado del otro. En lugar de ir uno cinco pasos por delante del otro, las parejas felices andan cómodamente de la mano o juntos. Saben que

Utensilios necesarios para practicar la maderoterapia

  Utensilios necesarios para practicar la maderoterapia   Si se va a dedicar a este hermoso arte de los masajes de Maderoterapia debe pens...