miércoles, 2 de marzo de 2016

Marketing Verde

“La tierra ama nuestras pisadas, y teme nuestras manos"

                                                                                                                                          Joaquín Araújo


El deterioro ambiental y el cambio climático global, está empezando a crear conciencia a nivel mundial, ya que existe el riesgo de perder los recursos naturales no renovables indispensables para nuestra existencia lo que ha originado un giro para bien en los mercados económicos que han estado en la búsqueda de crear nuevos productos y “tecnologías limpias” que tengan el menor impacto posible sobre el medio ambiente. Esta tendencia se denomina Green Marketing o Mercadeo Verde, que aparece como una solución  al mercado de productos con ingredientes contaminantes que no son del agrado de las personas. Los seguidores de esta “ola verde”, y la demanda de productos pro-ambientales ha crecido en la última década, por lo tanto cada vez son más las empresas que han destinado un porcentaje de sus utilidades a la investigación y creación de tecnologías, para responder a la demanda de productos de este tipo.

El green marketing, llamado también marketing ambiental, busca promover un cambio social favorable hacia el medio ambiente, lo que ha incrementado la preocupación por el cuidado del medio ambiente y se ha visto la necesidad de rediseñar el marketing desde una perspectiva ecológica; así el marketing ecológico se presenta como una filosofía nueva sobre la forma de entender las relaciones de intercambio que pretende impregnar toda la cultura organizativa de la empresa. Pero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestro blog, para nosotros es un gusto que comente nuestro material

Utensilios necesarios para practicar la maderoterapia

  Utensilios necesarios para practicar la maderoterapia   Si se va a dedicar a este hermoso arte de los masajes de Maderoterapia debe pens...