Si usted es ejecutivo o empresario al que la
globalización ha tocado la puerta de su empresa, le pregunto ¿Está preparado
para atender a una misión extranjera?, ¿Sabe cómo recibir a un Ministro en su
empresa? ¿Sabe cómo realizar un almuerzo de negocios, con buenos resultados?,
pues estos y muchos otros interrogantes se resuelven con el protocolo
empresarial, un conocimiento necesario para las empresas en vía de desarrollo.
El servicio de protocolo de una empresa debe
ser dirigido por profesionales con una amplia formación cultural, conocimiento
de la práctica del protocolo, dominio del sistema de las jerarquías,
creatividad, aptitudes psicológicas para las relaciones sociales, y con gran
capacidad para resolver con facilidad y lógica los problemas coyunturales que
puedan presentarse, y aptitud para anticiparse en la resolución de los
problemas. Las funciones de un responsable de protocolo son muchas y diversas:
situar a cada persona en el lugar que le corresponde, sin que se produzcan
discrepancias; hacer de cada acto público un modelo de comunicación y
entendimiento, lograr que todo funcione a la perfección, diseñar un menú,
seleccionar la carta de vinos, elegir un regalo, asesorar a los directivos que
lo soliciten, entre otras muchas actividades.
Conocer las reglas que rigen las relaciones interpersonales
y saber cómo aplicarlas en el ámbito empresarial nacional e internacional,
producen mayor seguridad en uno mismo y proyectan una imagen de confianza y
distinción frente a colegas, clientes y colaboradores, un sello de garantía en
el competido mundo de los negocios.
El mundo de hoy, requiere cada vez más
ejecutivos capaces de desenvolverse en cualquier situación laboral y por supuesto
social. El protocolo, su conocimiento y uso, hace que estos ejecutivos se
conviertan en líderes que ejercen sus funciones tanto en la empresa como fuera
de ella, en los actos públicos llevaran en alto su nombre y el de sus empresas.
El uso adecuado del protocolo, marca la
diferencia, hace que un ejecutivo tenga un sello de elegancia único que lo hace
distinto y que el mundo actual de los negocios está pidiendo cada vez con más
fuerza.
El protocolo es un lenguaje y, si no lo
conocemos, no sabremos interpretar qué nos está diciendo el otro ni podremos
transmitir lo que queremos. Una gran cantidad de malentendidos en el mundo
empresarial parten del desconocimiento.
Este curso es una guía práctica de las normas
de protocolo empresarial que los ejecutivos deben conocer y aplicar a nivel
país y a nivel internacional. Cuando se llevan a cabo negociaciones es
necesario tener conocimiento de reglas y comportamientos que se consideran
aceptables en las relaciones sociales y profesionales. El mundo de los negocios
y globalizado como en el que vivimos actualmente, les exige a los ejecutivos
generar siempre una imagen positiva, lo que implica el conocimiento de las
prácticas sociales de cada uno de los países con los que se realizan negocios.
Objetivo:
Ayudar a los ejecutivos
que negocian en mercados nacionales e internacionales a utilizar el protocolo
como una herramienta para relacionarse con sus clientes, proveedores y socios,
respetando siempre su cultura y sus tradiciones.
Objetivos Específicos:
- ·Optimizar las relaciones laborales aplicando adecuadamente los componentes del protocolo, la etiqueta y la cortesía corporativa.
- Desarrollar destrezas tales como saludos, presentaciones, uso de preferencias, comentarios acertados para alcanzar las habilidades de Etiqueta y protocolo necesarias y así poder maximizar su Imagen profesional y personal
- Analizar y resuelvan las principales inquietudes que surgen acerca de la Etiqueta y el Protocolo social y laboral, entendiendo la dimensión Pública y social que esto posee.
- Desarrollar la habilidad de tomar decisiones asertivas con respecto a diferentes situaciones que se presentan diariamente con respecto a estos temas tanto en la vida social como laboral, haciéndolos más seguros de sí mismos.
Metodología:
El curso de Etiqueta Empresarial fue creado
para aquellos ejecutivos que deseen conocer las normas de etiqueta y protocolo
empresarial.
Se realiza en la metodología virtual
asincrónica, y el participante debe de realizar algunos talleres que le
confirman su aprendizaje.
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