domingo, 12 de noviembre de 2017

Como hacer uso del tiempo y no morir en el intento



Como hacer uso del tiempo y no morir en el intento


Cuando uno desperdicia el tiempo derrocha el dinero, entonces no malgastes su tiempo.

En el “Banco del Tiempo” le abonan a su cuenta cada día 86.400 segundos para su consumo, pero el saldo que no utiliza durante el día, al concluir este le es borrado quedando en cero su cuenta a las 24 horas. A la hora cero nuevamente le abona los 86.400 segundos en unidades de tiempo.

Si no usa el saldo a lo largo del día, usted lo desaprovecha, no tiene forma de recupéralo. No le dan crédito a cuenta del ingreso de día siguiente: debe vivir con el saldo de hoy.

Por consiguiente, debe invertir SU TIEMPO de tal manera que consigne lo mejor en salud, amor, familia, amistad, recreación, descanso, trabajo, reconocimiento, felicidad y éxito. El reloj no se detiene en el camino, administre bien su tiempo para no morir en el intento.

Si lo que abona el Banco del Tiempo fuera dinero ¿Qué haría usted? Infiero que retiraría la cantidad que no ha gastado, para evitar que el Banco del Tiempo se apropie nuevamente del dinero. Pero en este Banco no lo puede hacer, dele importancia al tiempo, otorgándole el valor que se merece, para que comprenda el valor real que tiene.

Los directivos en las empresas se ven agobiados por “no tener tiempo” pero resulta interesante observar que generalmente las personas muy ocupadas son las que siempre tienen tiempo para nuevas actividades, mientras que otras con menos responsabilidad suelen estar abrumadas y no pueden adecuarse al tiempo disponible. Las personas muy ocupadas pueden hacer muchas cosas porque saben administrar su tiempo, mientras que otras carecen de ideas sobre ese tema.

Los directivos que saben usar su tiempo apropiadamente son quienes obtienen mayores resultados. No caen en el engaño de creer que por estar muy activos son muy productivos. No confunden actividad con resultados. Se puede trabajar intensamente en la dirección equivocada, y la consecuencia de ello serán pobres resultados.

Lo cierto es que en todas las épocas y en todos los lugares los hombres han dispuesto de 24 horas por día. Cómo utilicen esas 24 horas determinará el éxito o el fracaso en el logro de los objetivos.

No se trata de trabajar más sino de trabajar más inteligentemente. Las correctas decisiones sobre lo que debe hacerse evitan la pérdida de valiosos recursos. Por eso le recomiendo:


              Desarrolle el hábito de terminar lo que comienza. No brinque de una cosa a otra, dejando una estela de cosas semiterminadas.

              Cancele la indecisión. Aprenda a lograr ahora, no lo deje para mañana.

              Haga de la mejor Administración del tiempo un hábito cotidiano. Fije sus objetivos, aclare prioridades, planee y programe su tiempo. Haga primero sus cosas prioritarias. Resista su impulso a hacer cosas no programadas. Racionalice sus actividades.

              Nunca gaste tiempo en cosas sin importancia, cuando usted tenga en frente otra de mayor valor.

              Tome tiempo para usted. Tiempo para dormir, para relajarse, para vivir.

              Desarrolle una filosofía personal del tiempo. Qué significa el tiempo para usted y cómo relaciona éste con su vida.


En ocasiones los períodos de tiempo parecen pasar a toda velocidad sin avisar, proporcionándoles una cantidad de horas muy inferior a la real.

Recuerde que “Administrar” es hacer a través de otros. Un ejecutivo que no cumple con sus funciones tiene grandes problemas con el cumplimiento de sus metas, responsabilidades y con la Administración de su tiempo.

Para trascender en el horizonte del tiempo se debe extender en el futuro, significa la instalación de una nueva conciencia socialmente despierta al futuro.  Toda sociedad se enfrenta con una sucesión de futuros probables, con una serie de futuros posibles y con un conflicto sobre los futuros preferibles.

Para que un ejecutivo pueda administrar su área y aprovechar su tiempo productivamente, debe cumplir con unas funciones.

Se debe reducir aun mínimo, consolidar, delegar o eliminar en lo posible, las tareas rutinarias que tengan poco valor para los objetivos en general. Y lo más importante aprenda a Gestionar su tiempo.


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