¿Qué se necesita para ser un Líder?
BY: FIDEE
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La
mayor parte de la gente cree que un líder es alguien que motiva a su gente. No
existe duda alguna que la capacidad de inspirar a otras personas es importante.
Un líder necesita visión, y la capacidad de comunicarla. Pero lo que necesita
un líder es:
1.
Saber
escuchar. La mejor manera de que puede influenciar a una persona, ganarse el
derecho a ser escuchado y conocerla en lo más profundo es que aprenda a saber
escuchar. Para poder escuchar incorpore una actitud de empatía, saber escuchar
a otra persona de una forma activa es una cualidad que se puede adquirir, para
ello
·
Hágalo con
toda su atención en las palabras, gestos y posturas de la otra persona.
·
Escuche con su
mirada en los ojos de la otra persona, esto hace que ella sepa que tiene toda su
atención y su concentración en lo que está diciendo.
·
Si la persona
ve que la valora, va a cuidar en comunicarse bien y al hacerlo la va a conocer mejor.
2.
Ser generoso.
Los buenos lideres son personas que no son egoístas. Recuerde que su vela no
pierde nada cuando enciende otra vela. Lo que mejor habla de una persona es su
generosidad.
Para desarrollar su generosidad haga el siguiente ejercicio:
Identifique a una persona a la cual podría realizar un aporte. No
necesariamente tiene que ser algo material.
·
Planifique
cuando y como lo hará.
·
Haga de la
generosidad un hábito
·
No cuente el
acto generoso que ha hecho, recuerde que la mano derecha no se entere de lo que
hizo la izquierda.
3.
Crecer
permanentemente. Los líderes siempre están buscando cual es la nueva área en la
que ellos pueden crecer. Parece que viven en una escalera que siempre les está
poniendo el próximo escalón como desafío. Para ser un líder debe crecer en
forma continua en todas las áreas de su vida. Cuerpo, mente, emociones y
espíritu. Ese deseo contante de crecer les permite siempre estar mirando más
allá de lo que miran las personas normales así podrán desarrollar nuevas
actitudes, aptitudes, hábitos, emociones, calidades, habilidades y capacidades.
4.
Cumplir las promesas.
Cuando una persona cumple sus promesas desarrolla su carácter y confianza en
las personas que lo rodean. Las relaciones se basan en la confianza y el
cumplimiento de sus promesas. Cumplir con lo que se promete incluye una gran
disposición a cumplir su palabra.
5.
Dar más. Desarrollar
la capacidad de dar más de lo que se espera de uno es determinante para que
pueda liderar. Cuando piensa en cómo ser un líder debe esforzarse por ver el
paso extra que puedes dar en cada situación. Si aprende a ver el paso extra que
pueda dar en cada situación podrá hacer la diferencia primero en su vida
personal y luego trasladar esa actitud a la gente que lidera.
6.
Formar un
equipo. Desarrollar la capacidad de constituir un equipo es fundamental para
que pueda liderar proyectos relevantes. Para concretar proyectos necesitamos
convertirnos en formadores de buenos equipos de trabajo. Ellos son los que
generalmente logran los grandes objetivos.
7.
Planear. Cuando
piense en cómo ser un líder dele un lugar importante a la capacidad de diseñar,
establecer y desarrollar un buen plan para lograr su objetivo. Se requiere de
un plan estratégico claro, comprensible y realista que le comunique al equipo
hacia donde se dirige.
8.
Tener credibilidad.
Un líder efectivo debe ser consecuente en el actuar de tal manera que los
hechos vayan de acuerdo a sus palabras.
La coherencia entre sus acciones y sus palabras es más que un requisito,
es el fundamento de su liderazgo.
9.
Alcanzar
hechos concretos. El líder alcanza hechos concretos. Hasta que el líder no
tenga la convicción del hecho concreto que tiene que realizar y se lo transmita
a los demás ninguna situación va a cambiar alrededor suyo.
10. Ser perseverante. Lo que se necesita para ser un líder es tener
perseverancia. El líder no abandona sus propósitos, “persiste”. Una cosa es
tener sueños y visiones. Otra es transformar un sueño en un plan de acción.
11.
Administrar
bien el tiempo. No se trata de trabajar más sino de trabajar más
inteligentemente. Las correctas decisiones sobre lo que debe hacerse evitan la
pérdida de valiosos recursos. Administrar bien el tiempo le permite conseguir
más tiempo para hacer lo que es realmente importante, si no, que ayuda aumentar
la eficacia en el trabajo. El líder identifica cómo administra su tiempo.
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ResponderBorraracupressure mat
Keep Posting:)
muchas gracias
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