sábado, 9 de noviembre de 2019

Aspectos que dificultan la gestión del tiempo en las empresas ✅


Aspectos que dificultan la gestión del tiempo en las empresas



La gestión del tiempo es una característica fundamental en el mundo empresarial, y está desapareciendo. Parece que cada vez hay más obstáculos que no permiten tener un mejor control de nuestro tiempo. ¿A qué se debe esta situación?

En un primer momento podríamos culpar a las redes sociales, queramos o no, éstos son nuestros distractores modernos. Pero el mal manejo de nuestro tiempo no proviene de allí, sino más bien de algo más profundo, y es por ello por lo que lo invito a ver el siguiente video


 La comunicación 


La mala comunicación causa problemas y malas interpretaciones y, por consiguiente, pérdidas de tiempo en el ámbito empresarial y familiar. En la “trayectoria del mensaje” se distorsiona la información.

El saber trasmitir los mensajes, está en relación directa con el saber decir, con el control emocional y con el lenguaje corporal. Así, el saber comunicar, es el manejo responsable de los mensajes que se emiten hacia los interlocutores, ello permite liderar el proyecto, darle sentido y construir las relaciones.

En las empresas la comunicación escrita es más efectiva. Pero además se debe cerciorar de tener “confirmación de lectura” para lograr el ciclo completo de la comunicación.

El entorno.


Una empresa eficiente debe proveer un entorno físico o “Floor Plan”, para minimizar las pérdidas de tiempo. Esto tiene que ver con la ubicación física de las oficinas, salones de conferencia, áreas de producción, puntos de venta, que deben de ser planificados para que el tráfico sea lo más reducido posible, ahorrando tiempo y esfuerzo para que se traduzca en eficiencia.

Cada área debe estar diseñada para agilizar los procesos, el equilibrio en la ambientación, la distribución espacial de los equipos y utensilios e instrumentos de trabajo requieren la implementación de un rígido control en lo que se refiere a la accesibilidad.

La “mala ambientación” conlleva a grandes pérdidas de tiempo por frustración o baja estima, además se requiere que se tenga en cuenta los niveles de ruido, el aspecto físico del área de trabajo.  Existen estudios que demuestran que el rendimiento físico y de toma de decisiones acertadas de los ejecutivos está directamente ligada al entorno en el cual se desenvuelven.

La disciplina


La falta de disciplina contribuye a la pérdida de tiempo, y a la perdida de los clientes. El “des-aprendizaje” de los malos hábitos laborales debe ser una prioridad en la política empresarial y parte del manual de operaciones de la empresa.

Las negociaciones


Entre más “claras” sean las negociaciones internas o externas, mejor es el funcionamiento y el éxito de la gestión.

Todo empresario con experiencia puede “observar” si “la negociación que está adelantando, va bien o mal” y de acuerdo a su percepción tomar una decisión a tiempo

Los hijos.

Los padres tienen muchas tareas. Una tarea es ayudar a los hijos a tomar control de sus acciones enseñándole responsabilidad. Cuando el niño toma control de alguna tarea en la familia, se siente útil y le ayuda a desarrollar una actitud saludable hacia el trabajo. No es difícil hacer una cama, pero el reto está, en hacer la cama “todos los días en la mañana”. Los hijos ganan experiencia haciendo cosas pequeñas y tendrán el poder y deseo de conquistar cosas mayores, mientras que a los padres les permite ahorrar tiempo, equilibrando las tareas familiares con el trabajo en equipo.

La familia

Aprender a planear el tiempo, para que todos obtengan el mayor provecho como individuos y como miembros de la familia es una buena opción. Identificar los valores y creencias personales, le ayuda a las personas a ganar equilibro en la vida y lo guían a tomar decisiones sobre el tiempo laboral, tiempo familiar y tiempo personal. Esos momentos familiares espontáneos pueden ser los estímulos que todos necesitan.

Lucha contra el tiempo


Utilice límites de tiempo para dar prioridad a las actividades, una lucha correcta contra el tiempo comienza con una estimulación de tiempo razonable y con la idea de que es posible que sea necesario recortar algunas actividades para ajustarse al límite de tiempo.

la programación de un tiempo adicional por imprevistos


Siempre contemple un tiempo adicional para ser utilizado en los problemas y cambios que se producen de manera inesperada. La cantidad de tiempo adicional que debe aplicar depende del nivel de riesgo. Al evaluar los obstáculos en la administración del tiempo, es posible evaluar los riesgos más probables para conocer el impacto que estos tendrán en los plazos y como se puede compensar usando tiempo adicional.

De tal manera que

El tiempo adicional no debe sobreestimarse para las tareas individuales, porque el tiempo adicional es absorbido por las tareas planeadas, no por los eventos no planeados.
El tiempo adicional, debe programarse como si fuese cualquier otra tarea.
Normalmente, el tiempo adicional se asigna inmediatamente antes de lograr objetivos importantes, especialmente los últimos.
Este material hace parte de nuestro curso

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