Atención al Cliente
La atención al cliente hace referencia al manejo y diseño de canales de comunicación que destina una organización con fines de lucro para establecer contacto e interactuar con sus clientes.
Para esta tarea se designan recursos humanos especializados en dicha actividad, capacitados en aéreas como dirección, oratoria, comunicación, protocolo entre otros.
Para esta tarea se designan recursos humanos especializados en dicha actividad, capacitados en aéreas como dirección, oratoria, comunicación, protocolo entre otros.
Toda empresa debe comprender que el cliente es su prioridad y que el conocimiento y aplicación de estrategias de servicio son piezas claves en esta gestión.
Un servicio de excelencia se viabiliza cuando podemos ubicarnos en el lugar del cliente e identificamos sus necesidades; y comprendemos que tenemos la autoridad para resolverle sus problemas.
Un servicio de excelencia nos diferencia de la competencia, fomenta la lealtad de los clientes, nos da ventaja competitiva, realza nuestra imagen y lo más importante nos da clientes satisfechos.
El servicio al cliente es cualquier tipo de intervención que se lleve a cabo entre un representante de una compañía y un cliente.
Este contacto puede ser:
• Personal
• Por teléfono
• Por correo
Éste es uno de los factores más importantes para determinar el éxito de una compañía.
Un cliente satisfecho regresa y refiere a otras personas.
Considero que la premisa que debe manejar toda empresa ya sea grande, mediana o pequeña es EL CLIENTE ES NUESTRA RAZÓN DE SER.
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