Mejore su Perfil Profesional en Redes Sociales
By:FIDEE
#Redes #Facebook #YouTube #LinkedIn
Las redes sociales además del ocio se
pueden aprovechar para hacer contactos, buscar trabajo, demostrar experiencia y
mostrar sus fortalezas laborales.
Aunque no lo crea las redes sociales
son un currículo digital. Por las redes, las demás personas se hacen a una idea
de nuestra imagen profesional, la forma conforme nos expresamos, escribimos, los
posts que compartimos, en todo ello estamos expresando nuestro estado emocional
e intelectual. Sin embargo, no es fácil acertar en el uso de las redes, si se
quiere promover un perfil profesional. Y se habla de unas mejores prácticas de
la comunicación digital, y ellas son:
1. Planificar
Defina su público y temas a tratar.
Planee sus mensajes, horarios y fechas para publicarlos de acuerdo a sus
objetivos.
2. Personalizar
La información personal que comparte
debe ser concreta y use palabras claves que se relacionen con su área de
desempeño para posicionarse en los motores de búsqueda.
Si tiene cuentas en varias redes, use
el mismo nombre y foto de perfil.
La foto de perfil debe ser coherente
con la imagen que quiere transmitir como profesional (seriedad, creatividad,
confiabilidad).
El mayor problema es que muchos quieren
imitar las fotos y tendencias de los artistas, si usted no es artista, no lo
haga, eso está bien para ellos que su trabajo es caracterizar roles, para usted
no.
3. Generar valor agregado
Ofrezca contenidos bien documentados
e incluya conversaciones con expertos, citas o enlaces que coincidan con su
especialidad.
Comparta publicaciones verídicas y
acordes con sus principios y valores.
4. Interactuar
Mantenga activa la conversación: en
Twitter responda a menciones y salude a nuevos seguidores; en Facebook, responda
comentarios y agradezca cuando comparten algo de su autoría.
5. Apptualícese
Una tendencia es la utilización de
las apps como herramienta de marketing. En cualquier lugar y en cualquier
momento puede acceder a toda la información de sus redes con disponer de un
dispositivo móvil.
¿Qué no debe hacer?
1. No mezcle lo personal con lo
profesional
No use las mismas cuentas para
interactuar con amigos y con potenciales clientes.
En las redes laborales no caben
asuntos íntimos o privados, especialmente en temas polémicos como política o
religión. No uses apodos, excepto si es su marca.
2. No ignore la imagen
Nunca olvide las fotos de perfil y
portada. En la primera, su cara debe predominar. Use imágenes de excelente resolución y
tamaños apropiados para cada red.
Estamos en un mundo globalizado, su
imagen esta expuesta mundialmente en este momento, si no es modelo, no coloque
una foto en vestido de baño diminuto, eso déjelo para compartir con sus amigos
más íntimos en otro medio no tan global. Pero si es modelo, hágalo esta bien,
es su trabajo.
3. No descuide la escritura
Evite errores ortográficos y de redacción.
No abuse de los hashtags y, antes de ligarlos a su perfil, revise qué han
publicado otros con esa etiqueta para ser coherente con su perfil.
4. Abarque todas las redes
Es mejor un perfil bien administrado
y en una red acorde a los objetivos trazados que muchos perfiles
desactualizados y sin calidad. Hoy en día los responsables de las oficinas de
talento humano consultan su perfil en las redes. No se confié de los niveles de
seguridad, una vez usted sube una foto suya en su red, ya no tiene usted control
sobre ella.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido a nuestro blog, para nosotros es un gusto que comente nuestro material