miércoles, 18 de mayo de 2016

Las redes sociales ayudan a construir la reputación de un buen nombre profesional



Las redes sociales ayudan a construir la reputación de un buen nombre profesional



Las redes sociales se han convertido en un importante centro de negocios. Han madurado hasta el punto en el que son parte importante para la construcción de la reputación de un profesional. Pero la demanda es tan alta, que cada vez es más difícil hacerse de un nombre en estas plataformas.

Hay menos espacio para la improvisación y es necesario hacer más planeación orientada a sus objetivos profesionales. Sin embargo, existen muchos profesionales que empiezan a publicar contenido en sus canales sociales sin definir objetivos o una estrategia clara. 
  • ¿Cómo pueden esperar resultados? 
  • ¿Quiere comunicar sus contenidos a potenciales clientes o pacientes?
  • ¿Le gustaría trabajar en red con pares (personas y empresas afines)?
  • ¿Quiere crear una comunidad de seguidores?
  • ¿Quiere hacer participar a sus clientes o pacientes en el desarrollo de su imagen profesional?
  • ¿Quiere posicionarse como referente en su sector profesional?
  • ¿Le gusta saber lo que se dicen de su desempeño profesional en Internet?
  • ¿Quiere incrementar sus ingresos?


Si usted es parte de ese grupo de profesionales o estás iniciando su imagen en las redes, antes de enviar su primer tweet o hacer su primer post, aquí están los pasos que debe seguir para desplegar correctamente su estrategia de social media, para que tenga una organización adecuada del trabajo en redes sociales debe analizar los siguientes aspectos: 

Escuchar


Realice un primer testeo de la opinión de su imagen entre los clientes o pacientes, es uno de los pasos más importantes a la hora de empezar a desarrollar un Plan de Social Media, le ayuda a orientar la estrategia y a su vez a repercutir en el ROI (Return On Investment). 

Y quien mejor que sus clientes o pacientes para que le ayuden a decir que les interesa de sus servicios profesionales. Nunca enfoque sus servicios profesionales por lo que usted cree, el que sabe es quien lo compra. Piense como él cliente o paciente, que busca en sus servicios profesionales, que necesidades le cubren, eso le ayudará.

Planificar


Debe definir cómo lo va hacer, y para ello lo más sencillo es contestar a las siguientes preguntas:
  • ¿Por qué quiere que su imagen profesional esté en Redes Sociales?
  • ¿Qué objetivos quiere conseguir?
  • ¿Qué motiva a sus clientes o pacientes a participar en Redes Sociales?
  • ¿Cómo va a hacerlo para que sus clientes o pacientes compartan su información con sus amigos?
  • ¿Qué recursos va a necesitar?
  • ¿Cómo va a medir los resultados?
  • Cuando defina las respuestas, ya sabe cómo definir su plan.


Crear Compromiso


Una campaña exitosa lleva consigo el compromiso por parte de sus colaboradores (asistentes, secretarias), amigos más cercanos y familiares, por lo que debe invitarlos a que colaboren en la promoción de su imagen en Redes Sociales, y debe ofrecer una información que les ayude a comprender mejor su proyecto en Redes Sociales en beneficio de su objetivo. Y ¿por qué no aprovechar para que los colaboradores además de hablar con sus amigos de lo que hicieron, comenten y compartan información de su proyecto?”. Recuerde que el mejor divulgador de mercadeo es la información boca a boca.

Medir y Evaluar


Pregúntese lo siguiente:
  • ¿Cuáles de las acciones ha resultado más exitosa?
  • ¿El tener presencia en Redes Sociales ha incrementado el grado de conocimiento de su imagen profesional, de quien es usted y a qué es lo que se dedica?
  • ¿Le está resultando rentable a nivel cuantitativo y cualitativo el que su imagen profesional esté en Redes Sociales?
  • Recuerde siempre que las acciones en Redes Sociales no son sólo campañas de marketing, si no que se basan en el uso de nuevos canales que facilitan la construcción de relaciones personales con los clientes con el fin de mejorar su imagen profesional a distintos niveles.


Analice si las cosas están funcionando como esperaba. De no ser así, investigue cuál puede ser la razón que provoca esto y defina medidas correctivas para cambiar la situación.

Definir una Rutina

Es importante tener una rutina de trabajo en las Redes Sociales en tu jornada diaria, se debe tener constancia. Le sugiero: 

Dos veces al día 

Comprobar en Twitter, mirar si ha tenido algún mensaje, respuesta a algún comentario que ha hecho…
Responder a los comentarios del blog- revisar si alguien ha puesto algún comentario en su blog, y en caso de ser así conteste. 
Una vez al día 

  • Escriba un post en su blog, publíquelo en Twitter y Facebook.
  • Busque perfiles de Twitter que creen conversación y que le interese seguir.
  • Revise las menciones en Internet de su empresa o sus productos.
  • Colabore dejando algún comentario en otros blogs.
  • Revise la zona de “Preguntas y respuestas” de Linkedin y conteste a aquellas que encajan en su perfil 
  • Esto es solo un ejemplo, al final debe ser usted mismo quien establece su propia rutina de trabajo diaria, y cuando se integre perfectamente en el día a día, se dará cuenta el rol tan importante que tienen las Redes Sociales en el plan de marketing de su imagen profesional.


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