El deterioro ambiental y el
cambio climático global, está empezando a crear conciencia a nivel mundial, ya
que existe el riesgo de perder los recursos naturales no renovables
indispensables para nuestra existencia lo que ha originado un giro para bien en
los mercados económicos que han estado en la búsqueda de crear nuevos productos
y “tecnologías limpias” que tengan el menor impacto posible sobre el medio
ambiente. Esta tendencia se denomina Green Marketing o Mercadeo Verde, que
aparece como una solución al mercado de
productos con ingredientes contaminantes que no son del agrado de las personas.
Los seguidores de esta “ola verde”, y la demanda de productos pro-ambientales
ha crecido en la última década, por lo tanto cada vez son más las empresas que
han destinado un porcentaje de sus utilidades a la investigación y creación de
tecnologías, para responder a la demanda de productos de este tipo.
El green marketing, llamado
también marketing ambiental, busca promover un cambio social favorable hacia el
medio ambiente, lo que ha incrementado la preocupación por el cuidado del medio
ambiente y se ha visto la necesidad de rediseñar el marketing desde una
perspectiva ecológica; así el marketing ecológico se presenta como una
filosofía nueva Leer más
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