lunes, 29 de enero de 2018

Mejore su Perfil Profesional en Redes Sociales




Mejore su Perfil Profesional en Redes Sociales

By:FIDEE
#Redes #Facebook #YouTube #LinkedIn 

Las redes sociales además del ocio se pueden aprovechar para hacer contactos, buscar trabajo, demostrar experiencia y mostrar sus fortalezas laborales.


Aunque no lo crea las redes sociales son un currículo digital. Por las redes, las demás personas se hacen a una idea de nuestra imagen profesional, la forma conforme nos expresamos, escribimos, los posts que compartimos, en todo ello estamos expresando nuestro estado emocional e intelectual. Sin embargo, no es fácil acertar en el uso de las redes, si se quiere promover un perfil profesional. Y se habla de unas mejores prácticas de la comunicación digital, y ellas son:

1. Planificar

Defina su público y temas a tratar. Planee sus mensajes, horarios y fechas para publicarlos de acuerdo a sus objetivos.

2. Personalizar

La información personal que comparte debe ser concreta y use palabras claves que se relacionen con su área de desempeño para posicionarse en los motores de búsqueda. 

Si tiene cuentas en varias redes, use el mismo nombre y foto de perfil. 

La foto de perfil debe ser coherente con la imagen que quiere transmitir como profesional (seriedad, creatividad, confiabilidad).

El mayor problema es que muchos quieren imitar las fotos y tendencias de los artistas, si usted no es artista, no lo haga, eso está bien para ellos que su trabajo es caracterizar roles, para usted no.

3. Generar valor agregado

Ofrezca contenidos bien documentados e incluya conversaciones con expertos, citas o enlaces que coincidan con su especialidad.

Comparta publicaciones verídicas y acordes con sus principios y valores.

4. Interactuar

Mantenga activa la conversación: en Twitter responda a menciones y salude a nuevos seguidores; en Facebook, responda comentarios y agradezca cuando comparten algo de su autoría.

5. Apptualícese

Una tendencia es la utilización de las apps como herramienta de marketing. En cualquier lugar y en cualquier momento puede acceder a toda la información de sus redes con disponer de un dispositivo móvil.

¿Qué no debe hacer?

1. No mezcle lo personal con lo profesional

No use las mismas cuentas para interactuar con amigos y con potenciales clientes.

En las redes laborales no caben asuntos íntimos o privados, especialmente en temas polémicos como política o religión. No uses apodos, excepto si es su marca.

2. No ignore la imagen

Nunca olvide las fotos de perfil y portada. En la primera, su cara debe predominar.  Use imágenes de excelente resolución y tamaños apropiados para cada red.

Estamos en un mundo globalizado, su imagen esta expuesta mundialmente en este momento, si no es modelo, no coloque una foto en vestido de baño diminuto, eso déjelo para compartir con sus amigos más íntimos en otro medio no tan global. Pero si es modelo, hágalo esta bien, es su trabajo.

3. No descuide la escritura

Evite errores ortográficos y de redacción. No abuse de los hashtags y, antes de ligarlos a su perfil, revise qué han publicado otros con esa etiqueta para ser coherente con su perfil.

4. Abarque todas las redes

Es mejor un perfil bien administrado y en una red acorde a los objetivos trazados que muchos perfiles desactualizados y sin calidad. Hoy en día los responsables de las oficinas de talento humano consultan su perfil en las redes. No se confié de los niveles de seguridad, una vez usted sube una foto suya en su red, ya no tiene usted control sobre ella.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestro blog, para nosotros es un gusto que comente nuestro material

Utensilios necesarios para practicar la maderoterapia

  Utensilios necesarios para practicar la maderoterapia   Si se va a dedicar a este hermoso arte de los masajes de Maderoterapia debe pens...