jueves, 22 de febrero de 2018

La inteligencia emocional en los procesos de selección de personal



La inteligencia emocional en los procesos de selección de personal

La Inteligencia Emocional es una habilidad que poseen los trabajadores más productivos, y la que marca la diferencia en los resultados de logros empresariales, especialmente durante las épocas más inciertas y que exigen un mayor esfuerzo y rendimiento.
Las personas emocionalmente inteligentes se caracterizan por ser capaces de conocer y controlar sus emociones y conseguir así que trabajen a su favor, de igual manera entienden las emociones de los demás, lo que facilita la comunicación y las relaciones con ellos. Son funcionarios, altamente motivados y poseen tanta seguridad en sí mismas, que son capaces de superar cualquier adversidad y conseguir gestionar las situaciones de estrés de forma satisfactoria.
Los profesionales emocionalmente inteligentes son capaces de tomar decisiones objetivas y acertadas, realizando un proceso de racionalización de las situaciones a las que se enfrentan y sobre las cuales se deben tomar acciones.
Los investigadores del tema han encontrado que los profesionales con inteligencia emocional:
·         Poseen mayor agilidad para la resolución de problemas. Se anticipan a que los problemas acontezcan y buscan formas de evitarlos son intra-emprendedora.
·         No temen, no tienen resistencia al cambio, lo buscan, se adaptan y aprovechan las oportunidades que conlleva.
·         Están seguros de sus decisiones y las defienden con firmeza, pero tampoco son inflexibles, y respetan la opinión de los demás.
·         Son asertivos y saben cuándo decir “no”, lo que contribuye a un compromiso con la consecución de resultados.
·         Tienen tolerancia al estrés, siempre mantienen la situación bajo control, pero con un nivel alto de exigencia.
·         Desean aprender y mejorar constantemente, son inconformistas.
·         Son mucho más eficientes trabajando, y saben cuándo deben retroceder y “renovarse”.
·         Trabajan en equipo y están focalizados en alcanzar el éxito de la empresa.
·         Gestionan su energía eficazmente, obteniendo mayor rendimiento posible.
·         Generan relaciones interpersonales positivas.



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