En un entorno profesional la comunicación eficaz ayuda a
crear y a mantener un buen clima laboral, una excelente conexión con el cliente,
trabajar en equipo de forma eficaz, maximizar el rendimiento de las tareas del
trabajo.
Una comunicación eficaz en un entorno de negocios, donde el
vendedor es mucho más que un trasmisor de comunicación, es la clave del éxito.
Ser un comunicador eficaz en el entorno de las ventas es
esencial para motivar, crear un buen clima de negociación, resolver conflictos,
gestionar el tiempo, favorecer la cooperación entre el cliente y el vendedor.
Por eso es importante entrenar las diferentes habilidades de
comunicación, como son las habilidades de una buena conversación que son:
Iniciar, mantener y cerrar una conversación.
- Haga comentarios sobre la situación
- Realice un comentario positivo sobre algo de la otra persona
Para mantener una conversación, escuche activamente,
Y siempre debe concluir la conversación amablemente
¿En una venta como podemos aplicar estas habilidades en la
conversación?
- Comience con un mensaje de acogida
- Salude con un comentario informal positivo y después exprese el objetivo del encuentro (venta)
- Escuche de manera activa e investigue, haga preguntas abiertas,
- Cuando responda haga una introducción, presente la información,
- En el desarrollo de la conversación de los argumento y propuestas
- y concluya repitiendo la idea principal
- Finalmente, en la despedida muestre cordialidad y disponibilidad
En definitiva, las habilidades de comunicación son múltiples
- · Escuchar
- · Disculparse
- · Dar las gracias
- · Pedir ayuda
- · Recibir criticas
- · Recibir cumplidos
- · Hablar en público
- · Seguir instrucciones
- · Dar instrucciones
- · Pedir favores
- · Presentar a otros
- · Hacer una critica
- · Hacer cumplidos
- · Iniciar y mantener una conversación
Los vendedores son trasmisores de información, comunican, además
de trasmitir características de los producto o servicios que ofrece, él vendedor
trasmite
- Calma
- Confianza
- Motivación y
- Seguridad
Todo ello exige la puesta en práctica de las habilidades de
comunicación para mejorar la eficiencia y ser modelos adecuados con los
clientes, que perciben de los vendedores conocimientos, actitudes y
comportamientos.
El vendedor con habilidades de comunicación sabe:
- Comunicar asertivamente
- Hablar con entusiasmo
- Emplear el sentido del humor
- Hacer un uso adecuado de la voz
- Dirigir la atención del cliente
- Despertar el interés
- Empatizar
- Resolver conflictos
- Conversar
- Manejar la comunicación no verbal
- Hablar en publico
- Trabajar en equipo
- Manejar las habilidades de comunicación con las nuevas tecnologías
- Y crear un buen clima en los diferentes ámbitos de trabajo
Trabaje las habilidades de comunicación en las ventas,
entrenando la comunicación asertiva
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