viernes, 23 de septiembre de 2016

Equipo de trabajo transfunciona caso Boing 777-200



Equipo de trabajo transfuncional: (también conocido como equipo horizontal)

Trabajaremos el caso de la planificación y el desarrollo del nuevo Boeing 777-200, de turbinas gemelas, este caso giró alrededor de una colaboración interna de diseñadores, expertos de producción, personal de mantenimiento, personal de servicio al cliente, especialistas en finanzas e, incluso, clientes de alguna aerolínea.

Se les agrupó en equipos pequeños de ocho a diez personas, y se les encargó la tarea de la dirección y engranaje de todos los aspectos del programa del avión, desde el comienzo. El propósito era que cada equipo considerara el avión como un todo y actuara rápidamente aportando ideas.


Trabajando muy de cerca con los expertos del taller, los ingenieros del 777 diseñaron una forma de construir un ala continua con las mismas herramientas utilizadas para fabricar el ala plegable, y sin perturbar el flujo de trabajo de producción.

Los representantes de las líneas aéreas terminaron contribuyendo con más de mil cambios en el diseño. De manera similar, los expertos internos de mantenimiento de Boeing ofrecieron cientos de ideas que ayudaron a que el 777 fuera el más barato de operar y más rápido darle salida.

Esta descripción de los esfuerzos de desarrollo de la Boeing sobre el 777, ilustra la última aplicación del concepto de equipo. Éste es el uso de los equipos transfuncionales. Este equipo. Está conformado por  empleados de diferentes funciones organizacionales que pueden tener responsabilidad integral sobre una línea comercial, un procedimiento o un cliente.


Muchas organizaciones han utilizado durante años grupos que traspasan los límites horizontales. Como es el caso de  IBM creó una gran fuerza de que es un equipo transfuncional temporal. De manera similar, los comités, compuestos de miembros que cruzan las líneas departamentales, son otro ejemplo de equipos tranfuncionales.


En resumen, los equipos transfuncionales son una forma eficaz que permite a las personas de diferentes áreas de una organización (o incluso entre organizaciones) intercambiar información, desarrollar nuevas ideas, resolver problemas y coordinar proyectos complejos.

Lo invito a que vea el video a continuación que es un gran soporte del documento.


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