¿Cómo
medir y optimizar su desempeño de marketing?
Esta es una de las
preguntas más habituales que escuchamos de los gerentes de marketing y
propietarios de empresas; viéndose en la necesidad de utilizar varios programas
que notifican las métricas de marketing, tales como un paquete de análisis web,
una plataforma de blogs, software de marketing por e-mail, plataformas de
publicidad con pago por clic y los servicios de monitoreo de medios sociales.
Esto significa que los datos de un programa a menudo tienen que analizarse
junto con los datos de otra plataforma para hacer seguimiento de los resultados
de la campaña durante todo el camino, hasta las ventas.
Pero a cambio de
tomar decisiones a ciegas sobre si se debe continuar con un programa en particular
o si por el contrario concentrarte en un canal más que en otro, su análisis web
puede darle la información que necesita para tomar esa decisión de manera
inteligente. Por otra parte, el análisis web puede ayudarle a justificar el
tiempo y el esfuerzo que se está invirtiendo en diversos canales de marketing y
que están dando resultados.
¿Entonces qué debe
medir exactamente en tu marketing?
En dos palabras: Absolutamente todo.
Y una de las ventajas
del marketing por Internet es que la web facilita la medición, prácticamente,
de cada mínima estrategia que se ponga en práctica. Hay herramientas gratuitas y
de pago a tu nuestra disposición, y no
hay absolutamente ninguna excusa para no medir cada parte de tu embudo de
inbound-marketing, desde la parte superior de las actividades del embudo de
marketing como SEO, blogs y medios sociales, hasta las actividades del medio
del embudo, como el marketing por e-mail.
Cada contenido que se
crea o campaña que ejecute debe diseñarse para dirigir el tráfico hacia su
sitio web y páginas de destino, para que tenga la oportunidad de convertir a
los visitantes en oportunidades de venta y clientes.
Entonces, es lógico
comenzar por mirar la información de su programa de análisis web, como la
herramienta gratuita Google Analytics de Google o una plataforma de pago como
HubSpot.
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