martes, 10 de noviembre de 2015

¿Cómo medir y optimizar su desempeño de marketing?






¿Cómo medir y optimizar su desempeño de marketing?

Esta es una de las preguntas más habituales que escuchamos de los gerentes de marketing y propietarios de empresas; viéndose en la necesidad de utilizar varios programas que notifican las métricas de marketing, tales como un paquete de análisis web, una plataforma de blogs, software de marketing por e-mail, plataformas de publicidad con pago por clic y los servicios de monitoreo de medios sociales. Esto significa que los datos de un programa a menudo tienen que analizarse junto con los datos de otra plataforma para hacer seguimiento de los resultados de la campaña durante todo el camino, hasta las ventas.

Pero a cambio de tomar decisiones a ciegas sobre si se debe continuar con un programa en particular o si por el contrario concentrarte en un canal más que en otro, su análisis web puede darle la información que necesita para tomar esa decisión de manera inteligente. Por otra parte, el análisis web puede ayudarle a justificar el tiempo y el esfuerzo que se está invirtiendo en diversos canales de marketing y que están dando resultados.

¿Entonces qué debe medir exactamente en tu marketing?
En dos palabras: Absolutamente todo.

Y una de las ventajas del marketing por Internet es que la web facilita la medición, prácticamente, de cada mínima estrategia que se ponga en práctica. Hay herramientas gratuitas y de pago  a tu nuestra disposición, y no hay absolutamente ninguna excusa para no medir cada parte de tu embudo de inbound-marketing, desde la parte superior de las actividades del embudo de marketing como SEO, blogs y medios sociales, hasta las actividades del medio del embudo, como el marketing por e-mail.

Cada contenido que se crea o campaña que ejecute debe diseñarse para dirigir el tráfico hacia su sitio web y páginas de destino, para que tenga la oportunidad de convertir a los visitantes en oportunidades de venta y clientes.

Entonces, es lógico comenzar por mirar la información de su programa de análisis web, como la herramienta gratuita Google Analytics de Google o una plataforma de pago como HubSpot.

Aquí, le mostramos qué debe medir en su página web y páginas de destino y cómo debe utilizar estas métricas para optimizar y mejorar el rendimiento de tu sitio web. Leer más

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestro blog, para nosotros es un gusto que comente nuestro material

Utensilios necesarios para practicar la maderoterapia

  Utensilios necesarios para practicar la maderoterapia   Si se va a dedicar a este hermoso arte de los masajes de Maderoterapia debe pens...