domingo, 8 de noviembre de 2015

¿Estamos preparados para el cliente del futuro?




¿Cómo será el consumidor en 2033? ¿Qué tendencias tendrán mayor peso?
Los cambios socio demográficos delinean un consumidor distinto al que conocemos; las nuevas tecnologías y las tendencias globales cuestionan la viabilidad de los modelos de negocio tradicionales y el cliente exige mucha más atención.
Este nuevo escenario plantea retos y oportunidades en el que hay que entender a un cliente más exigente con capacidad y necesidad de influir:
1.      Proximidad sin invasión de los espacios vitales.
2.      Conocer preguntando lo menos posible.
3.      La oficina se desplaza a la calle y la calle, a los foros digitales.
Le compartimos Diez pasos para preparar la empresa para el cliente 2.033
  1. Conseguir una gestión en tiempo real: el ahora como norma.
  2. Eficiencia de los procesos: el cliente no quiere hacer cosas innecesarias.
  3. Gestión de la reputación: escúchele.
  4. Transparencia: ética con el cliente y para el cliente.
  5. Nueva idea de marca: ser por lo que hace y dicen de usted.
  6. Innovación en los negocios: sorprender con lo no visto antes
  7. Proceso de compra: adelantarse con la tecnología.
  8. Gestión de la comunicación: diga quién es antes de que lo digan por usted.
  9. El precio no importa: lo que importa es lo que se ofrece.

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