¿Cómo será el consumidor en 2033? ¿Qué tendencias tendrán
mayor peso?
Los cambios socio demográficos delinean un consumidor distinto
al que conocemos; las nuevas tecnologías y las tendencias globales cuestionan
la viabilidad de los modelos de negocio tradicionales y el cliente exige mucha
más atención.
Este nuevo escenario plantea retos y oportunidades en el que
hay que entender a un cliente más exigente con capacidad y necesidad de influir:
1.
Proximidad sin invasión de los espacios vitales.
2.
Conocer preguntando lo menos posible.
3.
La oficina se desplaza a la calle y la calle, a
los foros digitales.
Le compartimos Diez pasos para preparar la empresa para el
cliente 2.033
- Conseguir una gestión en tiempo real: el ahora como norma.
- Eficiencia de los procesos: el cliente no quiere hacer cosas innecesarias.
- Gestión de la reputación: escúchele.
- Transparencia: ética con el cliente y para el cliente.
- Nueva idea de marca: ser por lo que hace y dicen de usted.
- Innovación en los negocios: sorprender con lo no visto antes
- Proceso de compra: adelantarse con la tecnología.
- Gestión de la comunicación: diga quién es antes de que lo digan por usted.
- El precio no importa: lo que importa es lo que se ofrece.
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