Propuesta de modelo de emprendimiento corporativo o intraemprendimiento para la innovación
Manuel Alfonso Garzón Castrillón1
Esta ponencia forma parte del
trabajo de investigación que el autor desarrollo para publicar
el libro “El modelo intra-emprendedor para la innovación”.
La
situación socioeconómica mundial de principios del siglo XXI tiene como característica
primordial el cambio; cualquier organización o entidad social debe enfrentar
los intrincados retos que supone operar inmersa en un mercado global y en una
época de incertidumbre. Estos retos son complejos y enormes, para superarlos son
muchas las propuestas, y todas presentan una característica en la que
coinciden: que la innovación es la impulsora de los cambios acelerados.
Los
retos complejos a los que se enfrentan las organizaciones son abordados por los
“intraemprendedores” con una respuesta activa, que exige la percepción precoz
de las señales débiles del mercado en que se desenvuelven. Entendiendo, por tanto,
que una señal débil es un dato en el entorno, que tiene el potencial de
impactar en
la misma, pero sobre la que apenas se posee información, lo que implica (Baje el articulo completo)
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