viernes, 5 de agosto de 2016

Buenas prácticas de comunicación en los negocios



Es fundamental las buenas prácticas de comunicación para el éxito de los negocios. Una buena comunicación, puede fomentar el interés de su potencial cliente por los productos o servicios que usted está ofreciendo.

Una buena comunicación
  • Motiva
  • Crea un buen clima de negociación
  • Resuelve conflictos
  • Facilita la cooperación y el trabajo en equipo
  • Mejora nuestro rendimiento como negociadores

Cuando aplica sus habilidades de comunicación y se encuentra con su potencial cliente, debe
  1. Acoger a la persona de forma cálida y amable
  2. Escuchar activamente y realizar preguntas
  3. Estructurar las reuniones con un mensaje introductorio
  4.  En el desarrollo de la reunión hacer pregunta y extraer conclusiones
  5. Por ultimo despedirse de una manera cordial, así no le compren

El entrenamiento en habilidades de comunicación le van a permitir
  • Que sus clientes se sientan más motivados y podrán estar más seguros en la toma de decisión de la negociación,
  • Le permite mejorar el clima relacional en la negociación,
  • Ayuda a mejorar las relaciones con los compañeros de trabajo formales e informales, en las horas laborales y de descanso, en los pasillos de la empresa, en la cafetería, y por último sacar el máximo provecho a los encuentros de negociación con los potenciales clientes.

Preste atención al modo en que utiliza la comunicación no verbal.
  • Mantenga una postura abierta y relajada,
  • Mire a los ojos y sonría,
  • Recuerde que su nivel de autoestima puede facilitar o entorpecer la comunicación.
  •  Los bajos niveles de autoestima promueven pensamientos tóxicos, que funcionan como barreras en la comunicación  

Una sana autoestima facilita una comunicación más relajada y fluida, descarta
  •  las actitudes agresivas y defensivas
  • y facilita las relaciones asertivas 


Usted puede adoptar rutinas y hábitos para generar una autoestima sana y para mantenerla en momentosdifíciles

  • Reconozca sus virtudes y debilidades
  • Practique el optimismo y el sentido del humor
  • Sonría a menudo
  • Aprenda a quererse como es
  • Recuerde el derecho a no ser perfecto
  • Márquese metas realistas


Puede eliminar las interferencias de las barreras de comunicación si escucha activamente, oír no es lo mismo que escuchar,

  •  Escuche con los ojos, mirando a su interlocutor,
  • Con el gesto mostrando empatía sobre lo que le están diciendo
  • Con la postura, sintonice con los movimientos de su interlocutor
  • Con la cabeza a través de asentamientos breves
  • Realice preguntas para demostrar que siente interés
  • Reformule lo que le digan con expresiones como: Creo que lo que quiere decir es…..

Si le he entendido bien

No existe un estilo de comunicación mejor que otro, adopte su propio estilo de comunicación en función a su personalidad, contexto y necesidades de su cliente

No tenga miedo de experimentar nuevas formas de negociar, de ensayar nuevas formas de comunicarse, salga de su zona de confort y encuentre su estilo de comunicación, el que le dé mejores resultados en cuanto a su forma de negociar, clima laboral, rendimiento y autonomía.

Cada cliente tiene su propia naturaleza. Conozca a sus clientes, saber cuáles son sus interese, sus inquietudes, sus puntos fuertes y débiles, de tal manera que a la hora de relacionarse facilite un proceso de negociación más motivado y eficaz.

Los negociadores son un modelo de la sociedad, son más que un producto o un servicio desde su estilo de comunicación está fomentando o reduciendo la autonomía de su interlocutor, su motivación, su grado de autoestima y su modo de resolver conflictos, alguien dijo:


Todos debemos aprender a comunicarnos de un modo afectivo y efectivo, no pierda la oportunidad cada día de aprender de sus clientes, de las situaciones y de usted mismo. Hay que conocer a nuestros clientes, y para conocer hay que escucharlos.


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